14 semanas
Este mes sí que voy en plazo
!
Desde el día 2 que fue el famoso examen me lo he tomado un pelin de relax pero es que lo necesitaba. Entre la tensión de tener tanto que repasar, el estar tantas horas estudiando, los nervios...el agobio de jugártela todo a un día...en fin, necesitaba unos días para mí, para disfrutar, salir sin tener que mirar el reloj pensando que al día siugiente hay que repasar no sé cuántos temas, etc.
Del examen lo que os puedo decir es que ha sido una auténtica vergüenza. Está claro que los del Ministerio cada año se lo curran más (ironía pura y dura) porque este año el examen y la organización ha sido lamentable. No me entra en la cabeza cómo puede ser que un examen a nivel nacional como es el MIR, EIR, PIR...etc nadie se tome un momento para revisar la plantilla de respuestas y ver que había dos erratas. La pregunta 190 y la 205 estaban repetidas 2 veces en la hoja de respuestas. Yo es que alucino. Juegan con nosotros como quieren. Y luego...bueno, lo de las preguntas ya es la leche. No sé qué tipo de enfermeros quieren. Si quieren de los que sepan mucho de investigación y no sepan nada de la práctica asistencial...Nos preguntaron que a qué velocidad sale un esputo (en castellano escupitajo), otra de una serpiente que también tenía su tela...Cada año preguntas mucho más enfermeras como podéis ver.
Pues dejando atrás el examen, hasta el día 25 no sabemos nada. La opinión general es que todo el mundo salió asombrado. No era un examen que discriminase al que más había estudiado porque había preguntas que no aparecen en los manuales de las academias y que por tanto iban al factor lógica, suerte, pito-pito-gorgorito-dondevastútanbonito-. En fin!! Que no me quiero cabrear más. Que ya está hecho, que ojalá esté dentro de las 1092 plazas y ojalá pueda elegir algo porque me vendría genial ahora mismo. Quizá haya sido mi último EIR o la última vez que lo pueda preparar bien porque luego con el enano por casa pues va a ser complicado.
Y otra cosina! Va a ser niño! Y ahora lo pongo con exclamaciones. Pero el día que me lo dijeron os juro que me dio un bajón terrible. Madre mía...yo no daba crédito. ¿Un niño? Puff. Se me vino el cielo encima. De tarde, ya me puse a llorar como una desconsolada. Ahora lo pienso y digo qué boba, pero es que ese día para mí fue como un jarro de agua fría. Sé que es la primera eco y que aún no se ve bien pero yo "creo" que vi sus atributos perfectamente. Sé que lo más importante es que esté bien y en la primera eco, todo lo del cribado del síndrome de Down, Edwards..nos dio bien. 1 probabilidad de 11000. Es una baja probabilidad pero por si acaso decidimos hacer en un laboratorio privado una analítica que es el Cribado prenatal no invasivo. El que yo me hice cuesta unos 550 euros (me salió un pelín más barato porque el laboratorio tiene una especie de acuerdo con mi seguro privado) asi que aprovechamos eso también. Ahora estamos pensando en los nombres. Yo de niña tenía un montón de opciones, me gustaban muchos pero es que de niño...no sé, no hay ningún nombre que diga yo "uf, me encanta". Así que en un primer momento cuando empezamos a debatir posibles opciones, yo le comenté el llamarlo como él, como el padre, o como mi hermano pero él dice que no. A barbarroja le gustan los nombres que empiezan por A. Así que en esas estamos, estrujándonos los sesos para ver qué nombre le ponemos al garbancin.
Por lo demás me encuentro genial. Esta semana quizá un poco de dolor de cabeza que achaqué a que quizá podría tener la tensión alta pero me la tomé y la tenía perfecta así que no sé. No le di más importancia. Con respecto al ejercicio, estoy yendo a caminar hora y media o más al día. Y engordar no he engordado nada de momento, estoy igual que siempre aunque imagino que a partir de ahora ya se me empiece a notar algo.
Esta semana quiero organizar todo el tema de apuntes y ponerme ya a estudiar para la oposición de enfermería que es el 12 de mayo. Aún no tengo claro dónde examinarme pero creo que por opciones iré a Madrid. A la ope de Matrona al final no me presenté porque acabé tan agotada del EIR que el domingo no me dio pa levantarme e ir a rellenar encuesta.
Y nada. Ya me despido. A ver si la próxima vez os puedo dar una buena noticia.
Besinos
Comentarios
Publicar un comentario