Adiós Enero.
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!
La única razón es que no saco tiempo. Parece que siempre estoy a tope y no sé si es cosa mía o qué pero yo así lo siento. Desbordada! Entre la casa, el trabajo y los estudios, vamos...no me sobra el tiempo. Todo el mundo estará como yo, lo sé. En serio, que tengo que organizarme mejor y es uno de mis objetivos de este año.
2019 trae una noticia buena y es que si todo va bien, en Agosto seremos uno más en la familia porque estoy embarazada!!!! :D Estoy aún de poquito tiempo, tan sólo de 11 semanas y 2 días pero de momento va todo bien. Yo me encuentro genial. No he tenido en ningún momento náuseas ni vómitos ni nada por el estilo. Lo único que me encuentro más cansada y me apetece más dormir pero por lo demás, como una rosa. Ojalá siga así todo el embarazo. Barriga de momento 0. Mi chico me dice que ya se me nota, pero yo le digo que eso viene de serie conmigo ;) Ná, espero no engordar mucho. Quería coger lo mínimo imprescindible. Estoy cuidando bastante la alimentación pero ejercicio la verdad es que últimamente bien poco. Entre el mal tiempo que tenemos por aquí por Asturias y con el cuento del examen del día 2, estoy a tope y tengo más el culo sentao que en movimiento. Pero prometo que eso cambiará. Lo que sí he notado es tener un hambre terrible. En serio, he hecho dietas a lo largo de mi vida y ni con la dieta más estricta he pasado tanta hambre. Cuando me entra el hambre tengo que comer sí o sí y tiro de fruta, yogures desnatados sin azúcares o cosas así. Hay que cuidarse que ahora somos dos peeeeero sólo se puede comer por uno. El mito de que hay que comer por dos es precisamente eso, un mito. Tan sólo en el último trimestre se debería aumentar unas 300 kcal las necesidades calóricas diarias y en la lactancia 500 kcal. Pero para eso, aún queda.
En principio, respecto al sexo del bebé, los dos queremos tener una niña pero como esto no se elige pues...a ver lo que nos toca. Hasta ahora los trámites que he hecho han sido pedir cita con la matrona que fue la que me solicitó la primera analítica y la ecografía. La analítica ya la he hecho el día 22 pero tengo que repetir la curva de glucosa en 2 semanas aproximadamente. La ecografía la tenemos en breve y estoy como loca para que el papi se quede flipando cuando lo vea (aunque yo, que estoy más familiarizada con este tema, igual me quedo más flipando que él!).
Otra cosa. Si os soy sincera, esto del embarazo me alegra pero me da miedo a partes iguales. Soy matrona y sé de qué va el tema pero no deja de darme miedo el parto. La gente a la que se lo cuente se ríen de mi. También se reían cuando les decía que a mi no me gustan los niños; "pero si eres matrona!". Sí, soy matrona. Pero la matrona prácticamente es el profesional que acompaña a la mujer a lo largo de su vida reproductiva en todas aquellas de necesidades de salud que precisa, una de ellas el parto, pero en cuanto nace el bebé, pasan a la planta (o como mucho están 2 horas en el paritorio). Así que bueno...no me gustan los niños, no soy nada niñera, pero tengo claro que el mío sí que lo voy a querer muchísimo porque ya le quiero :)
Este sábado tengo un examen. Y el domingo el de la Ope de Asturias. Este año viene cargado de exámenes. A ver si el garbanzo me da suerte y viene con una plaza debajo del brazo jaja
Y nada más. Os dejo que me voy rápido y corriendo a repasar un tema que no me gusta nada pero que cae mucho en el examen: investigación.
Un besote
Comentarios
Publicar un comentario